jueves, 28 de noviembre de 2013

¿Por qué estudio?

Todo el mundo se ha hecho esta pregunta alguna vez en su vida, sobretodo la tarde antes de algún que otro examen. Es una pregunta a la que muchos responderían con un “no lo sé” o ni siquiera eso, ya que nunca se han parado a pensar por qué lo hacen realmente. La verdad, es que es algo que desde pequeñitos nos dicen que tenemos que hacer. Nos lo inculcan desde hace tanto tiempo que la gente lo ve como un deber, como algo obligatorio, pero esto no es del todo así.

A muchos, la primera respuesta que se le viene a la cabeza es la de “por utilidad”, es decir, por conveniencia. Estudiar te abre puertas a tener un futuro mejor; a sacar mayor beneficio de la vida, pudiendo obtener un buen puesto de trabajo, lo que te lleva a un buen sueldo y por lo tanto a tener todas tus necesidades cubiertas. No sólo eso, sino que además el puesto de trabajo obtenido es muy probable que sea en algo que te guste. Ciertamente, no es una mala respuesta porque razón si que lleva y más en los tiempos en los que estamos, ya que actualmente estudiar es casi lo mejor que puedes hacer para mejorar tu futuro, repito, casi.

Yo pienso que estudiar sirve para más cosas aparte de para aspirar a lo más alto, a alcanzar la cumbre del éxito, aunque en estos momentos lo que realmente se busca es poder “sobrevivir” en la sociedad.  Es verdad, que al principio se estudia por obligación, pero al llegar cierto momento sigues haciéndolo porque te gusta, sino no lo harías. Quieres profundizar en algo que te interesa conocer verdaderamente sin ser necesario llegar al máximo, simplemente por el hecho de conocer y hacer lo que realmente te gusta. En mi opinión, esto es por lo que la gente debería estudiar o mejor dicho aprender.

2 comentarios:

  1. ¿Debería ser especulativo? ¿Y por qué no lo es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Considero que un poco si debería de serlo, porque el interés por conocer las cosas siempre debería estar hay, aunque en el fondo, la mayoría de la gente sólo le pone ganas e interés por un fin determinado (pragmático).

      Eliminar