sábado, 22 de marzo de 2014

LOS TEMAS DE CLASE


¿Por qué la juventud de hoy en día no se interesa por los temas que se estudian en clase?
Los jóvenes ven el instituto como una obligación y eso hace que a veces no presten demasiada atención y estén deseando acabar las clases para hablar de sus cosas o de otros temas. Del mismo modo, cuando hay una clase interesante o el profesor la hace interesante, todo el mundo presta atención y quiere participar en ella e incluso cuando se acaba se sigue hablando de ese tema. 

También puede deberse a que los temas que se dan no son de actualidad. Por ejemplo, en el colegio uno aprende las cosas básicas: como se suma como se resta, donde están los países, lo que pasó hace mucho tiempo etc., es decir, cultura general. En el instituto, se da más ampliado y con más detalle, pero lo mismo.  Los temas que podrían ser de más actualidad, por ejemplo en historia, normalmente se suelen darse al final del curso, por lo que se dan deprisa y muy por encima, lo que hace que los jóvenes no tengan mucho interés en ello.

El instituto está pensado para que un profesor llegue y de “su clase”, es decir, llegue allí y cuente lo que el crea que se debe de aprender. Las clases en general, no están hechas para que los alumnos participen y debatan sobre ellas. Por lo cual, los alumnos normalmente atienden por obligación pero nada más.

En mi opinión, lo que se debería de intentar es hacer que los alumnos aprendan a pensar por si mismos y no crear ideas preconcebidas de las cosas. De esta manera, cada uno tendría su propia opinión sobre cualquier tema y podría interesarse por cualquier cosa, sin necesidad de que a todos les debiera de interesar lo mismo. 

2 comentarios:

  1. Entonces, ¿no hay responsabilidad de los alumnos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, los alumnos son totalmente responsables de lo que quieren hablar

      Eliminar